Últimos días y clausura del XXII Capítulo General
- comunicacioncg
- 25 jul 2023
- 2 Min. de lectura

Después de la elección del nuevo Gobierno, continuamos con los temas capitulares pendientes, acercándonos al término de nuestro recorrido como asamblea capitular.
Los días 21 y 22 de julio han sido días de ir atando cabos: votación de las líneas de vida y misión, revisión de los acuerdos y decretos capitulares, otros aspectos a tener en cuenta y sobre los que hay que reflexionar.
El día 23 las hermanas de España tenemos cita con las urnas. Algunas han podido ejercer su derecho directamente, otras, por correo. El resto, día de descanso y otros asuntos.
Por la noche celebramos y agradecemos la vida de Rosario Sánchez ante su próximo cumpleaños. ¡Qué don una vida de amor y sacrificio a Dios y a las hermanas!

El lunes 24, habiendo concluido los temas de reflexión y acuerdos, nos regalamos una jornada de excursión y convivencia al monasterio benedictino de El Paular y alrededores, zonas que destacan por su belleza monumental y natural.
El día 25 amaneció, de nuevo, radiante. Las hermanas de la Región de América del Sur prepararon la celebración final. En ella pudimos escuchar la invitación a pasar “a la otra orilla”, el envío a dar tanto como hemos recibido siendo luz y faro las unas para las otras y para nuestros hermanos y entregarnos mutuamente palabras de ánimo.

Seguidamente nos reunimos en la asamblea conclusiva: aprobación del acta final y mensaje fin de Capítulo de M. Mabel Castán, Superiora General:
Finalizamos en el oratorio mariano de la Casa Madre, poniéndonos bajo el manto de la Divina Pastora y de nuestra Madre María Ana.
Después de 22 días, ponemos punto al Capítulo. No es punto y final sino “punto y seguido”, porque la vida sigue. La vida empieza. La vida es ahora. “Las que hemos visto y oído” tenemos que ser testigos.
Comments